Visita Finca El Vecino - Los Bayones

El sábado 21 de mayo nos desplazamos hasta el término de Calzada de Don Diego para visitar la ganadería de Los Bayones, que pasta en la finca El Vecino. A nuestra llegada, los ganaderos Jesús y Gabriel Hernández nos dieron la bienvenida a su casa y nos distribuyeron en dos remolques a los cuarenta miembros de la Asociación. Comenzaron enseñándonos una punta de vacas, con sus respectivos becerros. Las capas negras y burracas predominaban entre las madres y sus crías. Pura procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez. La excelente primavera que hemos vivido, rica en lluvias, ha dejado el campo precioso, disfrutando de unas vistas inmejorables. El ganado también lo agradece, pues tiene pasto abundante y las charcas rebosan agua. Continuamos contemplando los erales y utreros, estos últimos grandes y lustrosos, pudiendo decirse que eran ya auténticos cuatreños sin haber cumplido aún la edad. De entre ellos saldrán previsiblemente los que correrán por las calles de Macotera en el próximo San Roque.  En el cercado contiguo contemplamos los toros, todos sin fundas. Es un lujo hoy día poder disfrutar de su imagen más auténtica. Finalmente, en el último cercado vimos los cinqueños, con su expresión de seriedad. Mucha 'cara' en toda la camada, ya desde erales se puede decir que hay animales para plazas de 1ª. 

Finalizada la visita guiada, disfrutamos de una gran comida campera, en la que nos acompañaron los ganaderos.

Y para rematar el día, pudimos disfrutar de las embestidas de dos vacas en la plaza de tientas, con las que todo el que quiso pudo demostrar su buen hacer con los trastos. 

Agradecer el buen trato y la amabilidad recibidas durante toda la jornada por parte de los ganaderos Jesús y Gabriel Hernández, augurándoles futuros triunfos pues hay toros que por hechuras no pueden fallar.