Visita finca Puerto de la Calderilla 2015

El sábado 2 de mayo hicimos la primera salida al campo en el año 2015. Nos desplazamos hasta la finca Puerto de la Calderilla, en el término municipal de Tejeda y Segoyuela, para visitar la ganadería de El Puerto de San Lorenzo. De procedencia D. Atanasio Fernández - D.Lisardo Sánchez, los toros de D. Lorenzo Fraile pastan en un entorno inigualable, con la sierra de fondo y en una finca en la que debido a la buena primavera existente no está falta de pasto. 

Al llegar a la finca nos recibieron José Juan, hijo del ganadero, y Paco, macoterano e íntimo amigo de la casa, gracias al cual la visita ha sido posible. Subimos a los remolques acompañados de aficionados de Deva y Tarazona, que también visitaban la ganadería ese día. 

Para entrar en faena nos enseñaron la corrida de Madrid, "gorda", seria y rematada. A continuación, nos enseñaron varias puntas de vacas, cada cual con su correspondiente semental, entre las que se veían además de las típicas capas negras de la casa, otras coloradas pertenecientes al otro hierro, La Ventana del Puerto, de procedencia Aldeanueva. 

A lo largo de la visita pudimos disfrutar del trabajo que hacen el caballo y los perros en esta ganadería, todo siempre con el respeto que merece el toro. 

La corrida para la Feria de Salamanca y otra reseñada para Bilbao, fueron otras de las que pudimos contemplar, además de comprobar cómo se ejercita a los toros por el largo corredero.

Finalmente, después de visitar la plaza de tientas y hacernos la correspondiente foto de grupo, dimos las gracias al ganadero por la bonita visita, entregándole productos típicos de Macotera y deseándole una temporada cargada de triunfos.

Cerramos la jornada con una gran comida en Tamames y emplazándonos para la próxima visita.