V Coloquio Adolfo Martín

El ganadero D. Adolfo Martín colgó el cartel de no hay billetes el sábado 26 de marzo de 2016 en el V coloquio que organiza la Asociación. Casi un centenar de personas acudieron con la esperanza de pasar una gran mañana escuchando al invitado, el cual no defraudó. Muy a gusto a lo largo de las dos horas que duró el acto, comenzó haciendo referencia a Macotera, resaltando que era un pueblo de gente luchadora y trabajadora, y nombró a los ganaderos que salieron de ella, como Gabriel García de Las Infantas, Miguel Zaballos o los hermanos Hernández Jiménez con su hierro de Los Bayones. 

Explicó cómo se formó su ganadería, oriunda del Marqués de Albaserrada y que en sus inicios se llevó conjuntamente con de la de su tío Victorino Martín. 

Habló del toro, del cual dijo que "no es el animal dócil que nos quieren vender hoy en día", y en concreto del que él cría, al cual "hay que buscarle las cualidades".

Hizo hincapié en la necesidad de formar a las nuevas generaciones, siendo la mejor manera de conseguirlo "hablando de toros". 

Respondió a cada una de las preguntas que desde el público le formularon y al finalizar el acto, después de recoger el obsequio recordatorio de su paso por la Asociación (obra del artista Angel Martín Carreño), se fotografió con todo el que se acercó a darle la enhorabuena por la gran mañana que nos hizo pasar.