Reportaje Marcelo Calvo en Alcazar de San Juan

Nuestro paisano, socio y amigo Marcelo Calvo, participó el pasado 1 de noviembre del 2014 en el tradicional festival de los banderilleros que se organiza anualmente en la localidad de Alcazar de San Juan (Ciudad Real). A pesar de compartir cartel con profesionales, en este caso de plata, Marcelo no se quedó atrás y rayó a gran nivel.

Hay que destacar el bonito detalle que tuvo con su pueblo, en primer lugar al anunciarse como "El Macoterano" y en segundo lugar al regalar la entrada a todo aquel paisano o miembro de la Asociación "Media Verónica" que acudiera a presenciar el festejo. Marcelo paseó el nombre de Macotera por tierras manchegas y además lo dejó en muy buen lugar. 

Le tocó en suerte el ejemplar más cuajado del festejo, de la ganadería "Bellos Montes" (procedencia Las Ramblas). Novillo difícil de torear con el capote por su abanta condición, debido a lo cual Marcelo no tuvo opción de lucimiento. 

Bonito fue el brindis a su madre que se encontraba entre el público asistente. Empezó su faena de muleta con unos toreros doblones para domeñar la embestida del novillo. A partir de ese momento, la firmeza de Marcelo hizo que el novillo rompiera a embestir por el pitón derecho con largura pero al mismo tiempo con exigencia. Muletazos y series largas que hicieron que el animal se sintiera dominado. Cuando parecía que la faena estaba hecha, Marcelo no se "alivió" y cogió la muleta con la mano izquierda, el pitón más complicado desde el saludo capotero, y extrajo una serie de gran mérito. A la hora de la suerte suprema, apenas acusó su falta de experiencia en estas lides y recetó media estocada en todo lo alto. Tras un golpe de verduguillo, el público alcazareño solicitó unánimemente la oreja para él, la cual paseó con torería por la bonita plaza de Alcazar.

Nuestra más sincera enhorabuena.

Aquí os dejamos un resumen fotográfico de este gran momento:

fotosfestivalmarcelo_2014