Presentación del Libro y coloquio: Patricia Villasante

El domingo 31 de octubre retomamos nuestros coloquios taurinos, tras un parón de casi dos años. El último que celebramos fue en diciembre de 2019 con el matador de toros Fernando Robleño.  

El salón de actos de la Cooperativa se llenó con gente de todas las edades, ya que había numerosos niños que eran los autores de los dibujos que decoraban las paredes del mismo. El acto, un homenaje a Marcial Villasante, comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de nuestro socio D. Antonio Jiménez García, tristemente fallecido el pasado mes de julio.  

Marcial fue un personaje taurino muy querido en nuestra Villa. Se encargó durante muchos años de la organización de los festejos taurinos de San Roque y entendió como pocos la idiosincrasia de nuestro pueblo. Su hija Patricia Villasante, periodista de profesión, recopiló con el paso de los años historias de las andanzas de su padre por aquellos pueblos donde organizaba festejos y le ha escrito el libro Marcial Villasante, una vida dedicada al toro, que presentó en un acto cargado de mucha emoción, pues entre el público se encontraban personas que conocieron a su padre y trabajaron con él y para el que tuvieron en todo momento palabras de agradecimiento. Patricia desgranó diversos capítulos y anécdotas del genial empresario, no sólo relacionadas con Macotera, ya que organizó multitud de festejos por toda la geografía de nuestra provincia y de la de Zamora. 

Como hemos referido al comienzo, la decoración del salón se llevó a cabo con los dibujos taurinos de los concursos infantiles de 2020 y 2021. Los ganadores de la presente edición recibieron sus premios (Samuel Hernández y Víctor Bueno en la categoría de los más pequeños y Susana Oreja y Ainhoa de Abajo en la categoría de los mayores) y el resto de participantes también recibieron un obsequio. 



Fotos de la presentación Libro y entrega de premios II Concurso Infantil de dibujo taurino 2021