Bases concurso San Roque 2015

La Asociación Cultural Taurina "Media Verónica" convoca el 2º Concurso de Fotografía Taurina San Roque 2015 con la finalidad de promocionar las Fiestas de San Roque que se celebran en Macotera (Salamanca). Es requisito para participar en el Concurso, la aceptación de las siguientes bases.


1- TEMÁTICA: las fotografías deberán ser imágenes captadas durante los festejos taurinos celebrados en las fiestas de San Roque 2015 (ya sean encierros, capeas, novilladas o rejones).

2-PARTICIPACIÓN: podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de que sean o no vecinos de Macotera y que sean o no profesionales de la fotografía.

3-PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías. Las obras podrán ser en color o blanco y negro, sin incluir ningún tipo de elemento decorativo, marco o texto. Deberán enviarse por correo electrónico a la dirección macoteramediaveronica@gmail.com, en formato JPG  y con un tamaño de archivo que no sea inferior a 1MB ni supere los 9 MB (Megabytes) por fotografía, optimizada para un tamaño de impresión de 30x40cm
Sólo se admitirán fotografías en formato horizontal.

4-DATOS DEL AUTOR: El correo electrónico debe contener los datos del autor tales como nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. Y cada obra deberá ir acompañada de un título.

5-PLAZO DE RECEPCIÓN Y FALLO: El plazo para enviar las obras se abrirá el día 19 y finalizará el 30 de agosto de 2015. El Jurado hará una preselección de las 25 mejores fotografías recibidas, las cuales serán expuestas en el Museo Etnográfico de Macotera del día 5 al 13  de septiembre para que sean votadas popularmente. Igualmente, entre el 8 y el 13 de septiembre, los socios de "Media Verónica" tendrán la posibilidad de realizar la votación de manera online. 
Las doce fotografías que mayor número de votos reciban, se utilizarán para elaborar un calendario del año 2016. El Jurado decidirá cuál de estas 12 fotografías es la ganadora.

6-JURADO: estará compuesto por un profesional de la fotografía y miembros de la Junta Directiva de la Asociación, ninguno de los cuales podrán participar en el Concurso. Estará facultado para resolver cualquier incidencia, duda o situación que no esté reflejada en las bases del presente concurso.

7-PREMIOS: Los premios consistirán en un trofeo y un bonito libro de Fotografía Taurina para el autor de la instantánea ganadora, la cual además se utilizará para hacer el cartel anunciador del concurso del año 2016. Y además un calendario para cada uno de los autores de las doce obras seleccionadas.
El fallo del concurso se dará a conocer el día 18 de septiembre, y se publicará a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales para que tenga la difusión que merece. 

8-ACEPTACIÓN: La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier aspecto no contemplado en las bases podrá ser resuelto por la Asociación. La organización no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen de las personas físicas o jurídicas retratadas, teniendo que responder por ello el autor de la obra.
Todos los participantes, por el hecho de participar en el concurso, cederán de modo indefinido a la organización los derechos de propiedad que sean necesarios para la reproducción, transformación y explotación de las obras.
Los autores conservarán los derechos de autoría de su obra, que le reserva la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que su nombre será mencionado en cualquier uso futuro de la obra o publicación en medios de comunicación.
Comments